Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Marco Antonio González Salum, reconoció que los principales proyectos para potenciar el desarrollo del comercio local, se han frenado debido a las pugnas que internamente vive el organismo que preside.

Entrevistado en el marco del llamado desfile de ofertas, el flamante líder de los comerciantes de la capital del estado, dijo que habrá de llamar al consenso entre sus agremiados para sacar adelante los proyectos que han estado detenidos por años, refiriéndose al cierre de la calle Hidalgo para ejemplificar.

“Lo que vamos a hacer como cámara es empezar de ceros, se han hecho algunos intentos todos han sido fallidos, no estamos hablando de un cierre, de hecho yo quisiera de entrada que, lo que necesitamos hacer como cámara es primero escuchar cuales son los intereses de los comerciantes de este sector y con ello definir que nos conviene realizar siempre y cuando haya un consenso”, indicó.

Señaló que mientras no exista un acuerdo entre los propios comerciantes, la CANACO no podrá actuar en consecuencia; y aseguró que otro de los temas que les interesa es el problema del ambulantaje en la misma zona centro de Victoria.

“Es un problema del ambulantaje es un tema muy antiguo, que se ha venido incrementando, ante eso estaremos ofreciendo estímulos para poder formalizarlos”, concluyó.