Ciudad Victoria.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, aseguró que la próxima legislatura local deberá realizar reformas para modificar los procedimientos para nombrar titulares de órganos autónomos.

Afirmó que no hay confianza en quienes encabezan organismos como la Auditoría Superior del Estado (ASE) o el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) entre otros.

Ceniceros Martínez aseguró que es evidente que en ese tipo de organismos “hay puros amigos de los funcionarios actuales”, lo cual deja mucho que desear.

Estimó que especial atención se necesita para el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado, el cual dijo debe tener una carrera acorde al trabajo de auditorías, “porque está al frente un ingeniero mecánico que no tiene ni la capacidad”. El dirigente del PT declaró que “los próximos diputados también tendrán que ver lo del nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Sostuvo que para los próximos diputados locales “hay muchas tareas que hacer y que ojalá este congreso se dé a la tarea de realizarlas”.