Ciudad Victoria.- Los próximos diputados locales de Tamaulipas trabajan en la creación de acuerdos que beneficien a los productores rurales mediante el acercamiento con las autoridades de este sector, afirmó José Braña Mojica.

Señaló que “el campo es importante para la producción de alimentos, por ello la determinación de realizar diálogos con quienes integran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tanto del estado como federal”.

Por ejemplo, señaló, que ya se han dado acercamientos con Guadalupe Acevedo González, representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el subdelegado, de la misma, Román Rigoberto Garza Infante.

Insistió en su compromiso de legislar y gestionar en favor de los productores del campo tamaulipeco., “porque los diputados necesitamos trabajar cerca de las instituciones que otorgan los programas de apoyo a productores para lograr acuerdos que beneficien al sector”.

Señaló que la siguiente legislatura local va a  crear los canales que faciliten la integración de las actividades del medio rural a las cadenas productivas, con el resto de la economía y estimular la colaboración de las organizaciones de productores.

“Este tipo de trabajo con las autoridades del área agropecuaria forma parte de la agenda de reuniones que hemos sostenido con representantes de instituciones y funcionarios”, expuso.