CIUDAD VICTORIA.-El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio  Garza Palacios, afirmó que las protestas ciudadanas por el caso Ayotzinapa son respetadas por las autoridades.

Cuestionado por las protestas que se dieron durante el desarrollo del desfile de ayer,  donde algunos participantes con mantas y cartulinas se incorporaron entre los contingentes de estudiantes que participaban en la parada cívica, dijo que el Gobierno del Estado no solamente es respetuoso de ese tipo de manifestaciones, sino más bien comparte el dolor de todos los mexicanos.

“Nosotros lo que hacemos es respetar ese tipo de manifestaciones, el dolor de los caídos es un dolor de todos los mexicanos, así ha quedado de manifiesto, a todos nosotros nos duele, a todos los mexicanos lo que pasó en Guerrero, respetamos ese tipo de manifestaciones siempre y cuando se desarrollen en forma pacífica, en forma respetuosa, como fue el caso de la que tuvimos hoy y nosotros respetamos ese tipo de manifestaciones”.

En ese sentido, Garza Palacios destacó que recientemente el Ejecutivo estatal envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado la cual fue aprobada, con lo que Tamaulipas se convierte en la entidad número 13 en tipificar el delito de desaparición forzada.

“Tamaulipas está siempre al pendiente de ese tipo de conductas que desde luego deben de reprimirse y deben de sancionarse y castigarse”.

Y agregó: “estamos trabajando muy coordinadamente con la Federación, con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo para combatir todo este tipo de conductas antisociales”.