Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Casi una centena de colonos de diferentes sectores de la ciudad pertenecientes a la organización social ‘Antorcha Popular’, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- de Ciudad Victoria en protesta por los altos cobros.

“Tiene ya rato que se hizo un compromiso con el señor gerente de COMAPA –Eliseo García Leal- cuando estuvimos allá frente a presidencia y no se están respetando esos compromisos”, esto lo mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Tamaulipas.

“Hay un problema serio donde pues la gente de repente le llega el recibo de consumo muy grande y no hay explicación y aquí no aceptan explicación”, varios colonos mostraron los recibos en donde consta el inexplicable aumento de las tarifas de un mes para el otro, como es el caso de la cuenta 579656 el cual con recibo de fecha de emisión del 11 de marzo facturó 82 pesos (el consumo mínimo) siendo que al siguiente de fecha 10 de abril ya debía 639.10 pesos.

“La compañera el mes pasado pagó 250 y hoy le llegó en este mes de 709, es mucho la cantidad cómo subió de un mes para el otro”, indicó el caso de otra de las manifestantes, “incluso por ese pago de 250 ya habíamos venido a protestar porque la gente pagaba 50 pesos”, agregó el dirigente antorchista.

Sólo de esta organización existen alrededor 2 mil residentes de 50 colonias de la localidad quienes sufren de esta situación, “este año empiezan a llegar recibos como el que han mostrado, todos, con un consumo tremendo, enorme”.

Al momento de esta entrevista los manifestantes esperaban una audiencia para ser atendidos por el gerente general de la COMAPA Victoria para estudiar esta situación, “para ver por qué está pasando esto y no se respeta el convenio”, finalizó Martínez Leal.

ejb