Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Dueños de gimnasios de la capital de Tamaulipas se manifestaron para pedir la reapertura de sus negocios pese a la pandemia de Covid-19 y trabajar para evitar el cierre definitivo de sus negocios por la crisis.

Solicitaron al gobierno del Estado poder retomar labores bajo estrictas medidas sanitarias después de meses de permanecer cerrados por el Covid-19.

Desde temprana hora protestaron afuera de la Casa de Gobierno, y luego se trasladaron al Palacio de Gobierno.

Jacobo Villanueva, uno de los líderes del movimiento de propietarios de gimnasios, aseguró que la intención de reactivar ese tipo de establecimientos no es hacer negocio o lograr grandes ganancias.

Expuso «se van a cumplir seis meses en agosto sin trabajar y no se pueden pagar sueldos a quienes trabajaban en los gimnasios».

Además agregó «hablamos de sobrevivir y no tener que dejar el negocio por completo y despedir a nuestros trabajadores».

Los manifestantes recordaron que entregaron desde hace meses algunas propuestas al gobierno de Tamaulipas para poder abrir los gimnasios.

“La idea es aplicar medidas de prevención: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, medir la temperatura a quienes entran a los gimnasios, entre otras”.

Los dueños de los establecimientos aseguraron estar desesperados ya que los contagios de Covid-19 no han disminuido en Tamaulipas y van para medio año sin trabajar.

“Hay mucha gente de intendencia, personal administrativo, instructores que viven de los gimnasios y si no podemos trabajar pues pueden perder sus empleos”, concluyó.