Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con pancartas y gritos de consigna, al menos unos 100 miembros del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, se manifestaron ayer a las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para denunciar las irregularidades en las que ha caído su proceso de elecciones, acusando directamente al líder de la CTM José Ángel Morales Medina.

De este modo trabajadores de las maquiladoras Kemet y Delphi, exigieron la entrega de la  toma de  nota, y con la cual, se reconoce a Zúñiga Vázquez como líder sindical.

En entrevista, la lideresa de los trabajadores, María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que Morales Medina pretende boicotear el proceso de elección que  ganó con 2 mil 100 votos, cifra que representa al  60 por ciento de los trabajadores,  sin embargo aseguro que la CTM local  quiere anular dicho proceso.

“Él (José Ángel Morales) está pidiendo y asesorando a algunos compañeros para que se hagan elecciones nuevamente; de hecho él le dijo  al vocal obrero que no viniera y no se ha presentado a votar”, indicó.

Aseguro que el problema no es nuevo, y dijo tiene su origen en las aportaciones  que realizan los trabajadores. “Él insiste en quitarme, él sabe que no cuenta conmigo, porque desde un inicio quiso quitarme las cuotas de los trabajadores y no se lo permití, yo no le doy ni un cinco, entonces a él no le conviene tenerme aquí porque la cantidad de trabajadores es muy grande”, concluyó.