Ciudad Victoria.-  Trabajadoras del ISSSTE de Ciudad Mante reclamaron hoy supuestos manejos amañados para asignar 19 plazas, algunas de ellas de enfermeras que fallecieron por Covid-19.

La enfermera Alda Nelly Hernández Raynaga acusó a la delegación del Instituto de estar en contubernio con el sindicato para manejar la asignación de plazas.

Al encabezar, en la capital de Tamaulipas, una protesta de varias enfermeras, denunció que la delegación del ISSSTE permite negociar plazas por encima de los derechos de los trabajadores

Hernández Raynaga aseguró que entre la delegación y el sindicato, se quedan con las plazas para asignarlas a sus recomendados.

“Venimos a manifestarnos aquí por una serie de irregularidades en la bolsa de trabajo y escalafón y la protesta va dirigida al secretario general del sindicato, el señor Eduardo Hernández Ortiz, pero como siempre nunca se encuentra en las instalaciones de nuestro sindicato”, expuso.

Señaló que se trata de plazas que quedaron vacantes por enfermeras que fallecieron por Covid-19, y otras por jubilación sin embargo dijeron que pretenden imponer a familiares o recomendados.

Hernández Raynaga también denunció la presencia de aviadores “existen plazas de confianza de la clínica de El Mante que se están ejerciendo aquí en la delegación, son como unas cuatro plazas que sospechamos que están asignadas a aviadores”.

Agregó “queremos que esas plazas se regresen a nuestra unidad y se trabajen allá, por eso denunciamos la confabulación entre autoridades y sindicatos para realizar el manejo discrecional de otorgamiento de plazas”.

Las enfermeras portaban una manta para externar su inconformidad contra su dirigencia sindical.

Precisó que se trata de  plazas que están a punto de asignarse y son diecinueve plazas entre las que se cuenta enfermeras, médicos, generales, especialistas, personal de cocina y personal administrativo.