Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que la COPARMEX en la región Noreste, asegurara que son los actores políticos quienes quieren desprestigiar al gobierno federal, afectado con ello a todo un país, la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, respondió que solo se ha dicho que las reformas estructurales van encaminadas al beneficio de unos cuantos.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en la sede de la agrupación, la presidenta de la CANACO en la localidad, Elba Benavides Treviño, dijo que es respetable la opinión de la COPARMEX, pero asentó que el hecho, que ellos estén de acuerdo con la propuesta económica de la federación, no significa que sea benéfica para los empresarios.

“Necesitamos ver por todo nuestro sector, pero además por los ciudadanos, para poder decir si es buena o no la reforma, los cambios son para remedir males y eso es lo que deben de buscar”, indicó.

¿Qué puntos le cambiaría a la reforma?

“Por lo pronto el IVA a la educación, a las hipotecas, si de por sí, estas buscando la forma de hacerte de un patrimonio y luego suben el IVA entonces será una carga muy pesada para los ciudadanos”, respondió.

Refirió que es necesario hacer un buen análisis de la reforma y que realmente se busquen maneras de beneficiar al ciudadano común, “estos cambios afectaran a todos por igual, empresas, familias, colegiaturas, hipotecas, creo que se debe pensar bien las cosas”.

Señaló que la CANACO trabaja ya en un análisis acerca de la reforma, buscando que expertos en la materia desmenucen línea por línea el documento, para posteriormente hacer llegar su postura a sus representantes en el Congreso de la Unión.

“Pero ya que se evalué y tengamos resultados, entonces podemos emitir una postura acerca del tema, son detalles que entrada no nos favorecen mucho, por ejemplo la homologación del IVA en la frontera va restar competitividad al sector, si ya hay una desventaja con Estados Unidos, entonces si lo incrementan, va haber más fuga de consumidores”, puntualizó.