Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de noviembre. – José Luis Loperena González, presidente de la Canaco de Victoria pidió a la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicar multas a quienes no usen el cubrebocas.

El dirigente privado aseguró que ya se hizo la petición formal a Gloria Molina Gamboa, para que de inmediato se autoricen las multas, como se hace en otros Estados.

«Estamos en diálogo con la Secretaría de Salud para que de inmediato acepte aplicar multas a quienes no porten el cubrebocas», dijo.

Expuso que de lo contrario, persiste un riesgo de que surja un nuevo decreto que ordene el cierre de comercios en los principales municipios de Tamaulipas «entonces vamos a pagar justos por pecadores».

Loperena González sostuvo que endurecer las medidas de precaución sanitaria.

Dijo que a pesar de la situación de la pandemia, muchas personas no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia en lugar concurridos, sobre todo en zonas comerciales, como el primer cuadro de Ciudad Victoria.

«Imponer una multa es una acción que solicitamos que se haga a la de ya, como una manera que podamos contrarrestar para salvar el sector comercial», apuntó.

El líder de la Canaco dijo que el comercio organizado está a la espera del nuevo decreto del Comité Estatal de Salud para saber si se va a dar la suspensión de actividades no esenciales.