Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El responsable de la Representación Legal y Reglamento Municipal en el Cabildo de Victoria Jaime Salvador Amaro Castillo, propuso modificar para adecuar ‘a nuestro tiempo’ el Bando de Policía y Buen Gobierno de la capital.

“Las nuevas políticas de discriminación no están contempladas en ninguno de nuestros reglamentos, creo que sería una buena medida revisarlos y ponerlos a nivel ya de carácter municipal”, indicó.

El funcionario municipal, dijo, el fin es dar a conocer el tipo de faltas para evitar que la gente las cometa sin saber, por costumbre o por la educación recibida desde pequeño.

“En este tema se ha avanzado en otros lugares como el Distrito Federal, creo que es tiempo de que en Victoria se estudie y analice la incorporación de todas las formas de discriminación como un falta de tipo administrativa, sancionadas con alguna sanción”, señaló.

El también segundo síndico dijo por ejemplo el reglamento incluye la sanción administrativa para aquellas personas que digan palabras obscenas, sin embargo no contempla la sanción a aspectos como la discriminación.

Para finalizar Amaro Castillo añadió que el Bando de Policía y Buen Gobierno podría ser sujeto a una revisión, con el fin de que se integren las políticas a nivel nacional y municipal.

vmp