CIUDAD VICTORIA.-Las empresas tamaulipecas y del resto del país pueden acceder a estímulos fiscales en el pago de Impuesto sobre la Renta, participación en licitaciones, adecuación de las instalaciones y derechos de importación si contratan a personas con discapacidad, de acuerdo  a una sesión informativa organizada por autoridades federales y estatales.

En representación de Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo, destacó la coordinación entre la Administración Federal y el Gobierno de Tamaulipas para promover la inclusión laboral de todos los trabajadores, sin distinción de género, edad o condición.

En la conferencia, Martha Zárate Tinoco, directora de Igualdad Laboral para Adultos Mayores Personas con Discapacidad y Personas que viven con VIHSIDA, expresó que las empresas que contraten exclusivamente trabajadores con alguna limitación pueden deducir de los ingresos acumulables el 25 por ciento del salario efectivamente pagado.

En caso de remodelaciones para personal discapacitado en los centros de trabajo, las empresas pueden deducir hasta el 100 por ciento de los costos, siempre que las obras impliquen adiciones al activo fijo o faciliten el acceso a estos trabajadores.

Para hacerse acreedor a los estímulos fiscales es requisito de ley tramitar el certificado de discapacidad emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e inscribir al trabajador en este mismo organismo.

ejb