Ciudad Victoria.-Para el 30 de agosto, cuando se tiene programado el regreso a clases en Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, tiene la capacidad de garantizar el suministro de agua potable para alrededor de 300 planteles educativos

El gerente del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que con ello se busca que las escuelas estén en condiciones de recibir a los estudiantes en el próximo ciclo escolar.

Afirmó que actualmente estas instituciones no tienen adeudos por la Comapa, ya que la Secretaría de Educación hace un pago anual que asciende a unos 4 millones de pesos.

Sostuvo que un requisito que se pide como indispensable para el regreso a clases es que las escuelas tengan máximas condiciones de higiene, por lo cual es importante que tengan el servicio de agua.

Rivera Rodríguez dijo que en caso de que alguna escuela no tenga agua, la Comapa cuenta con 23 pipas, que distribuyen diariamente hasta 10 mil litros de líquido de manera gratuita.

Por otro lado, dijo que ya no les ha afectado el problema de los cortes de energía eléctrica aplicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no se prevén que se repitan estos problemas.