La contraloría gubernamental girará oficios para el uso adecuado de vehículos durante el período vacacional de semana santa próximo.

La Contralora, Gilda Cavazos Lliteras, explicó que entre las disposiciones que se contemplan para el periodo vacacional son la prohibición de uso de unidades oficiales en centros turísticos.

También se prohíbe que saquen los vehículos del país, pues en ambas acciones radican las quejas recurrentes de cada período vacacional.

Los vehículos comisionados en centros turísticos estarán plenamente identificados, pero aquellos que sean detectados en esos sitios sin comisión serán sancionados.

La contralora reconoció que en el uso de unidades oficiales en asuntos particulares del propietario del resguardo han sido flexibles y tolerantes hasta en tanto no se incurre en delitos.

«Hasta el más crítico sabe que ir a la escuela por los niños no representa mayor problema, pero de eso a que anden en McAllen de compras hay mucha diferencia», precisó.

Por ello insistió en que para prevenir estas prácticas serán girados una serie de oficios con recomendaciones y advertencia de posibles sanciones.