Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Además de la afectación económica por la pandemia, la federación ha dejado de enviar recursos a Tamaulipas para las carreteras, puertos, cruces fronterizos y el campo, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Ahorita con la escasez de recursos, a pesar que se han mencionado que llegan al Estado, no es así que mucho de los programas que se tenían se ha reducido muchísimo y en consecuencia nos ha afectado mucho el tema de la pandemia”, refirió.

García Cabeza de Vaca recordó que se la ha pedido al gobierno federal que haga una bolsa especial para poder atender un problema extraordinario como el del Covid-19, ya que en Tamaulipas “tuvimos que utilizar 800 millones de pesos que teníamos para proyectos productivos y de infraestructura”.

El mandatario estatal aclaró “a pesar de los recortes presupuestales nosotros hemos hecho un gran esfuerzo con austeridad permanente pero nunca descuidando el área social”.

También declaró “pero a pesar de los recortes seguirán los apoyos hay que tomar en cuenta que desafortunadamente con el problema sanitario del Covid-19 ya se siente el problema económico y afecta a las familias que menos tienen “.

Después de encabezar la inauguración del nuevo centro de Atención Médica y Ciudadana del DIF en esta capital, el gobernador aclaró que no se suspenderá la entrega de despensas ni apoyos alimentarios para ayudar a las personas a enfrentar la crisis económica.