Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de inseguridad y falta de interés por invertir origina que Tamaulipas mantenga la misma producción de madera del año pasado, que fue de 500 mil metros cúbicos, informó el empresario silvicultor Eugenio Carlos Diez Gutiérrez.

“La realidad es que ahora nadie quiere invertir en el bosque; no se trata de llegar y cortar sino hay que hacer caminos, sacar los permisos correspondientes, contratar un técnico forestal”, dijo.

El también regidor por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) dijo la producción para el 2014 alcanzará el medio millón de metros cúbicos de maderas en Tamaulipas.

En ese sentido dijo por el momento los pequeños productores le apuestan a la plantación de árboles, que en un tiempo no mayor de cinco año, ya pueden ser considerados para el producto. Dijo el 80 por ciento de la madera que se extrae de la sierra o bosques, se comercializa en el país y, el resto de la producción, se exporta a países del mundo.

Carlos Diez Gutiérrez explicó que a pesar de esas dificultades, en la actualidad la entidad no destaca como entidad forestal como Sonora, Michoacán o Chihuahua pero, si se ubica entre los principales.

vmp