Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigará las fuentes de información que difundieron que uno de los tres reos que fueron reportados como muertos se encontraba con vida.

El Primer Sub Procurador, Ramiro Cantú Cantú, deslindó a la PGJ de algún pronunciamiento al respecto y aclaró que los rumores son falsos, ya que se tiene el reporte oficial de tres decesos, esto resultado de una riña dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria.

Sin detallar qué dependencia de Gobierno o qué fuente externa hizo el pronunciamiento, declaró que la Procuraduría investigaría de dónde salió la información.

“¿Sería responsabilidad de la vocería?” se le preguntó, “sería responsabilidad de donde se generó la información”, respondió.

En este sentido, el sub procurador de justicia de Tamaulipas afirmó que, en conclusión, oficialmente existen tres reos fallecidos por herida de objeto punzocortante.

“El saldo final de los fallecidos fueron tres, la confusión no la generamos, ni hicimos el pronunciamiento”.

Aunque la Vocería de Seguridad del Estado ya dio a conocer los nombres de las personas fallecidas, explicó que la Procuraduría confirmaría la identidad de cada occiso.

“Están en proceso de identificación ahí en la SEMEFO, identificación, reconocimiento de un familiar, pruebas de ADN, huellas dactilares, estamos esperando unos familiares que aparezcan porque son foráneos, no son de aquí”.

Finalizó informando que dos reos fallecidos ya fueron identificados quedando como restante un cuerpo sin reclamar.