Por: Redacción

El ingreso del frente frío 48 a Tamaulipas para este viernes así como un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, favorecerán la presencia de intervalos de chubascos fuertes sobre el centro y sur de Tamaulipas para esta noche y el sábado, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, fijándose hacia el Norte y Noreste durante el fin de semana, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora, así como rachas cercanas a 60 en las porciones norte y centro de Tamaulipas.

El organismo agregó que las lluvias serán puntuales a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo especialmente durante el viernes y sábado sobre el centro y sur de Tamaulipas, así como en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en planicies y costa, en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

El sistema, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México; por lo que se prevén tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en dicha región. Finalmente, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocarán lluvias en el occidente y centro de la República Mexicana.

Durante el sábado y domingo, el frente frío se extenderá sobre el norte del Golfo de México y el noreste del país, ocasionando tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país y el lunes, el frente se localizará sobre la porción media del Golfo de México, en proceso de disipación.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocarán el aumento de nublados y lluvias en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.