Por: Val Maldonado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles, una zona de bajas presiones en el Océano Pacífico, continuará provocando fuerte arrastre de humedad, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas  Tamaulipas así como en el Estado de México y Tlaxcala.

En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas calurosas en la mayor parte de la región y vientos del este-sureste y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

También podrían registrarse, precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tabasco, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, Amanda, con fuerza de tormenta tropical en las últimas horas, se localizó aproximadamente a 490 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima; 955 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 110 km/hr, rachas de 140 km/hr y desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 4 km/hr.

vmp