Por: Enrique Jonguitud

El diputado priista Antón Adán Tovar García fustigó a los ex diputados del PRI, por haber aprobado la reforma que hizo posible que el Procurador de Justicia del Estado, no fuera de Tamaulipas.

El legislador censuró que siendo mayoría, los ex diputados de su partido permitieran, de última hora, el cambio a la ley.

Y aclaró: “no es llevar contra al ejecutivo, en este caso lo comentamos muy bien, nosotros creemos que existen tamaulipecos que pueden llevar bien el encargo”.

Ante el hecho de que antes de salir los diputados de mayoría priista aprobaran la reforma, dijo: “voy a ser muy sincero, no sé por qué se quitó, yo creo que Tamaulipas cuenta con hombres y mujeres muy preparados, capaces para ocupar ese puestos”.

Tovar García insistió en que se necesita al frente de la Procuraduría alguien que conozca perfectamente el Estado, “que sepa cuántos municipios hay y que sepa cuáles son los problemas reales que tiene Tamaulipas”.

Agregando: “vemos antecedentes que aparecen gracias a los medios de comunicación, donde nos hablan que hay muchos comentarios en contra del nuevo procurador”.