Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La diputada priista Copitzi Yesenia Hernández García, pidió hoy que Julio Herminio Pimienta Prieto no regrese a la subsecretaría de Educación Básica, al considerar que “le quedó grande el puesto”.

La legisladora criticó el hecho de que Pimienta Prieto ande en unas supuestas vacaciones, mientras unos mil 500 maestros tienen un año sin cobrar por las fallas administrativas de la dependencia en donde, dijo “se echan la bolita unos a otros”.

Hernández García refirió “es una situación muy lamentable que una persona con este nivel haga esas expresiones, la verdad a mi me dio mucho gusto que haya presentado su renuncia, puesto que es una persona que no ha estado haciendo bien su trabajo”.

Asimismo agregó “hay alrededor de mil 500 maestros de secundaria que tienen más de un año sin cobrar su sueldo, esto es definitivamente por negligencia, por ignorancia, por incompetencia de las autoridades, y bueno él las representa, él es la autoridad y no se vale que empiece él a echar culpas a otras personas”.

Consideró una burla el hecho de que se diga que, actualmente, Pimienta Prieto está de vacaciones mientras los maestros que no cobran tendrán una triste navidad.

Reconoció que Pimienta Prieto tiene un buen nivel académico y que podría hacer sus aportaciones como asesor o como investigador, pero no ya como subsecretario.

Pidió que ya no regrese “definitivamente yo creo que al menos a ese puesto no regrese, si lo quieren contratar como asesor en otras áreas académicas a lo mejor aportaría mucho, pero en el puesto de subsecretario de Educación, le quedó grande”.