Por: Eduardo Castillo Mtz.

A nombre del cabildo de Victoria, la regidora María Amelia Rincón Tuexi, pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, más transparencia en la entrega de los tinacos destinados a las zonas más afectadas por en tandeo en la ciudad.

Entrevistada a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que esta petición al organismo regulador del agua en Victoria, es a raíz de las constantes quejas en relación a este tema, por lo que, la COMAPA debe dar respuesta puntual a los señalamientos.

“No queremos dejar terminado el tema, porque son muchas las quejas al respecto, por lo que pedimos a la COMAPA más transparencia en la repartición de los tinacos que destinó la SEDESOL, para las familias que padecen desabasto de agua”, indicó la edil priísta.

Sostuvo que además, el organismo municipal está obligado a recibir a todos los ciudadanos y dar respuesta en las inquietudes que se presenten al respecto, “los regidores queremos saber, a quien se van a entregar estos recursos y además que acciones se van a tomar además de la entrega de tinacos”.

Señaló que 8 mil tinacos no van a alcanzar para subsanar la problemática del agua, porque son miles quienes no tienen agua en sus hogares, por lo que asentó es necesario más apoyos en este aspecto.

“Pero además, tenemos que hacer más que entregar tinacos, porque se han descuidado los programas de concientización a favor del cuidado del agua; hay muchas zonas de la ciudad que si tienen agua, sobre todo los fraccionamientos y zonas residenciales, entonces estos son quienes deben cuidar el agua para que la gente de la periferia no le falte el vital liquido”, concluyó.