Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas se desmarcó de los colaboradores del ex gobernador Egidio Torre Cantú que son buscados por la justicia por coludirse con empresas factureras y dañar al presupuesto público.

Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI en el Estado, dijo que la Ley se debe aplicar a quien haya cometido ilícitos, sin importar a que administración estatal o municipal haya pertenecido.

Los ex funcionarios formaron parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, a quien la Unidad de Investigación Financiera y Económica del Estado (UIFE) dijo que hasta ahora “no se le ha encontrado nada”

Pero destaca el caso de Jorge Abrego Adame, Secretario de Finanzas en el sexenio anterior, y quien es acusado de desviar 600 millones de pesos, además se le imputa el encabezar una célula delictiva para dañar al erario con varias empresas factureras.

En ese sentido Melhem Salinas dijo: “estamos a favor de la transparencia, que se haga todo apegado a derecho, y que se respete el debido proceso de a quienes se les imputa alguna responsabilidad”, sostuvo.

El presidente del PRI en Tamaulipas agregó “y en su momento que sea el juez quien defina la situación legal de a quienes se señala como supuestos implicados”.

Además, dijo “en el PRI estamos a favor del estado de derecho, independientemente de la administración en que haya ocurrido”.