Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aunque no descarta postular candidatos externos, el Partido Revolucionario Institucional iría a la elección dando preferencia de espacios a sus militantes, afirmó Edgar Melhem Salinas.

El líder del PRI de Tamaulipas señaló: «aunque los estatutos lo permiten yo creí que iríamos con la mayoría de los cuadros priistas».

Melhem Salinas indicó que su partido tiene suficiente número de militantes interesados y que cubren el perfil para dar pelea en las urnas.

El dirigente tricolor dijo que en el tema de las posibles coaliciones para las elecciones locales de Tamaulipas aun no se tiene definido qué va a pasar.

«Vamos a esperar primero que se definan las alianza a nivel nacional para tonar decisiones en el Estado, pero nosotros vamos primero por el fortalecimiento de nuestro partido», señaló.

Melhem Salinas indicó que el PRI buscara ir a las urnas con candidatos fuertes, la mayoría priistas pero «los estatutos nos permiten postular candidatos ciudadanos, es decir candidatos externos».

El presidente del PRI señaló que aun no se tiene una meta específica de cuántas diputaciones locales o municipios obtendrá el tricolor en el Estado.

Sin embargo señaló que en las elecciones se podría dar una combinación tanto de voto de castigo contra el PAN y MORENA, como un reconocimiento a los logros del PRI en el pasado.