Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La recuperación del empleo en Tamaulipas podría tener un buen año en el 2021 y es que en los primeros dos meses, se crearían al menos ocho mil puestos de trabajo en la entidad, estimó Alexander Perales Huerta, jefe de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El funcionario dijo “por supuesto es alentador que a pesar de cómo se ha comportado el mercado laboral nacional, Tamaulipas ha destacado en cuanto a la recuperación de empleo.

Perales Huerta dijo que durante la pandemia se perdieron 23 mil plazas laborales, sin embargo de julio a octubre se recuperaron alrededor de 15 mil, quedando un déficit de 8 mil.

“Eso nos habla de que el 2021 no va a ser un año, por lo menos en cuanto a generación de empleos en Tamaulipas, no va a ser un año tan complicado, y confiamos recuperar esos ocho mil empleos en os primeros dos meses del año”, declaró.

El jefe de la Oficina del SNE destacó que en el año 2019 había en Tamaulipas 677 mil 306 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social “y seguimos por debajo de nuestra cifra anterior de cada año, porque la medición se hace respecto al mes de diciembre del año inmediato anterior”.

Perales Huerta agregó “hoy el Estado al mes de octubre tiene 668 mil 711 empleos formales, es decir hay 8 mil 995 empleos menos”.

Aseguró que el sector industrial ha mostrado dinamismo en el Estado, y se alistan para que en el próximo año se abran nuevas fuentes de empleo formal que permitan un avance económico en el Estado.