Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Productores del centro del Estado evalúan los daños en los sembradíos de granos y en las huertas de naranja, ante la presunción de millonarias pérdidas por las heladas extremas que se han registrado.

Ángel Lara Martínez, ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias en la zona central de Tamaulipas, estableció que los productores locales acudirán a las autoridades estatales y federales para solicitar un rescate.

Lara Martínez sostuvo que los daños serían graves en cultivos como maíz y sorgo, así como también en numerosas huertas de naranja, toronja y limón, lo cual significa un difícil inicio de año para los agricultores locales.

Estableció que sólo en la zona centro de Tamaulipas, se calcula que existen más de 70 mil hectáreas de sorgo, maíz y cítricos, por lo que se deberá de actuar de inmediato para evitar más afectaciones a la economía de los campesinos.

Lara Martínez indicó que de no recibir un plan de rescate, el año que recién comienza sería desastroso para los agricultores que en el 2017, se vieron afectados por la falta de apoyo y el encarecimiento de los insumos.