Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local y dirigente del Sindicato de Maquiladoras Industriales, Alberto Lara Bazaldúa, señaló que los puestos de trabajo en las maquiladoras de Tamaulipas está aumentando y en breve se espera la llegada de tres empresas vinculadas a tecnología de punta .

Afirmó que a pesar de las condiciones económicas globales, las empresas llegarían tres a la frontera y una para Ciudad Victoria; “porque en las maquiladoras de la frontera del Estado no solo se han mantenido los puestos de trabajo, sino que están repuntando”.

Agregó que “habrá más empleo en las maquiladoras de la frontera y también espero que en Victoria, nosotros estamos atrás de una empresa electrónica importante y esperemos que llegue a Ciudad Victoria esa inversión”, refirió.

El legislador local señaló que de los más de 20 mil empleos perdidos en el Estado el año pasado, ninguna correspondió a las maquiladoras asentadas en la franja fronteriza “afortunadamente los empleos en nuestros sector se mantuvieron y crecieron”.

El líder sindical afirmó que las maquiladoras en el norte de Tamaulipas generan cerca de 200 mil empleos ya que es un sector que ayuda a mantener el movimiento económico del Estado.

“La industria maquiladora afortunadamente sigue trabajando en la confianza que se tiene en el Estado en las políticas que generan la atracción de inversión, y se tiene que valorar que ha sido un trabajo excelente”.

El diputado local señaló confiar en que esta racha continúe “porque en tiempos de pandemia los empresarios vienen y tienen confianza en el Estado”.