Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos unos 600 millones de pesos traerían empresas foráneas a Tamaulipas, ya que actualmente hay 24 proyectos en cartera, afirmó Jesús Villarreal Cantú, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal aseguró que se trata de empresas de distintos sectores como maquiladoras, ramo electrónico, petroquímico y aeroespeacial, que comenzarían a operar en las ciudades de la frontera norte, y en el sur del Estado.

Villarreal Cantú refirió: “estos proyectos reflejan la confianza que tienen los inversionistas en las ventajas productivas de Tamaulipas, y una gran parte de estas inversiones aterrizaría en Reynosa, principalmente por su ubicación estratégica”.

Precisó que para concretar la llegada de estas inversiones, se promueven apoyos y facilidades: “con la aplicación de diferentes estrategias e incentivos para nuevas empresas, se ha logrado despertar el interés de inversionistas de otros estados y otros países, y eso va a permitir que la inversión foránea aumente en la entidad”.

Villarreal Cantú señaló: “para poder resaltar las ventajas y la competitividad del estado, lo dividimos en seis regiones y se conformó un Consejo Estatal de Desarrollo Económico, en donde sus integrantes, unos 240 empresarios, sesionan una vez al mes para conocer las necesidades y trabajar en ello”.

Adelantó que para atraer más negocios, se realizará el Foro de Energía en Tampico, en el mes de abril, evento en el que participarán empresas internacionales que también podrían traer inversión al Estado.