Por ser un tema de antaño el ‘Bullyng’ seguirá vigente en las escuelas, es por ello que la familia y maestros se involucren en adoptar medidas de prevención de la no violencia entre los alumnos, esto lo afirmó el sociólogo Luis Humberto Garza Vázquez.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apreció que es un problema que no desaparecerá dado a que tiene muchas aristas, entre ellas el económico, moral y hasta la influencia que ejercen los medios de comunicación en el menor.

A título personal lamentó la muerte del joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez de la Escuela General Número Siete de Ciudad Victoria, al presentarse ese hecho debe existir un trabajo estrecho del maestro con el padre y, si no lo hay, con el abuelo o los tíos.

“Es un tema de antaño que no es nuevo, es la expresión de la violencia o su manifestación que se da en los planteles entre pares y, para prevenirlo, debe haber un trabajo más estrecho”, señaló.

Garza Vázquez dijo que en tanto no se adopten medidas para atenuar el problema estará vigente entre los alumnos, con casos de agresión dentro del mismo plantel escolar, “hay que hacer un esfuerzo entre todos para hacer conciencia sobre la no violencia, cero tolerancia a esa manifestación” dijo tras sostener que en el tema no hay que buscar culpables sino ser propositivos en temas que contribuyan a prevenirla.

ejb