Ciudad Victoria.- Para evitar bajas en el número de estudiantes inscritos en educación media, institutos como el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) busca asegurar que sus 17 mil alumnos se mantengan estudiando, afirmó Miguel Tinoco  Sánchez.

El director del sistema COBAT  dijo que se hace lo necesario para evitar que haya deserción, razón por la cual hay maestros que han ido a buscar a los alumnos a sus casas (sobre todo en el medio rural) para evitar que abandonen sus estudios.

“Nos interesa mucho la permanencia y sobre todo que los chicos continúen dentro de las escuelas a pesar de toda las dificultades que han vivido en el último año con la educación a distancia”, sostuvo.

Tinoco Sánchez señaló que también se pretende “seguir fortaleciendo lo que se ha estado haciendo en el colegio en materia educativa, ese  va a ser nuestro eje fundamental vamos a seguir haciendo diagnósticos”.

Dijo que lo más fácil sería volver a las aulas en las escuelas que están en ámbitos urbanos, pero al parecer será en las zonas rurales donde se abran de nueva cuenta los planteles a los alumnos.

Explicó que “la prioridad aquí es que no arriesguemos a los estudiantes y primero adoptaremos las medidas sanitarias que marca Coepris y en función de eso planear un regreso a partir de una modalidad semipresencial y escalonada a partir de elementos didácticos transversales”.

Reconoció que los aprovechamientos escolares pudieron haber disminuido y por eso diseñan programas con la dirección académica del sistema Cobat.

“Es lo que estamos haciendo no solo una presencialidad, sino que  tiene que tener un matiz  para que poco a poco que se vayan recuperando los niveles de aprovechamiento”, dijo.

Tinoco Sánchez puntualizó “lo que menos queremos que se siga incrementado la deserción, porque actualmente siguen en línea y se sigue trabajando con maestros y academias”.