Por: Eduardo Castillo Mtz.

A decir del director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Enrique Montero Higuera, la meta de trabajo para este año es alfabetizar a 23 mil 800 tamaulipecos, consiente del crecimiento que ha tenido este problema en la región.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede de la dependencia, dijo que para ello, los programas del ITEA tales como las jornadas de registro son permanentes, buscando que cada vez más gente se acerque y concluya sus estudios básicos.

“Ya tenemos autorizadas por nuestra junta directiva las metas para este año, y son que 23 mil 800 tamaulipecos al 31 de diciembre hayan concluido nivel, cantidad similar a la que obtuvimos en el 2012”, indicó.

Comentó que además, existen programas como el denominado “El buen juez por su casa empieza”, mediante el cual en el 2012 se alfabetizó a burócratas estatales y trabajadores de varios municipios del estado.

“El año pasado culminaron sus estudios 602 burócratas; en Victoria fueron 40 empleados municipales los que salieron del rezago educativo”, indicó tras asegurar que existe un enorme compromiso de las administraciones municipales por colaborar con este trabajo.