Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Alejandro Etienne Llano, dijo que aunque el caso Chihuahua de presuntos desvíos de recursos públicos hacia el PRI “salpica” a Tamaulipas, no se han presentado pruebas que confirmen lo dicho por el gobernador Javier Corral.

En entrevista, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, dijo ignorar si la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha encontrado indicios de presuntos desvíos de dinero público a las campañas del PRI en Tamaulipas.

“Yo de entrada lo que diría es que lo dudo, y de entrada le diría (al Auditor) que hay que aportar los elementos de prueba, no basta con estar afirmando, porque me parece que esa es una declaración delicada”, sostuvo.

Etienne Llano atribuyó ese tipo de acusaciones a la efervescencia de los tiempos políticos que se viven ante la proximidad de las elecciones, “y también se ve como hay un intento de un gobernador (Javier Corral, de Chihahua) de distorsionar ciertos hechos que están ahorita sujetos a una investigación”.

El diputado priista agregó: “yo considero que no hay ninguna situación de este tipo y que al tiempo se va aclarar, pero no dudo también que hay un trasfondo político en ese tipo de afirmaciones”.

Etienne Llano dijo que en caso de que el Auditor presente pruebas del presunto desvío de dinero público hacia el PRI “nosotros siempre lo hemos dicho, buscamos que haya un compromiso con la Ley y respeto a la misma, y esto tiene que ser por parte de todos los partidos”.

El diputado local también consideró que a pesar de los señalamientos de corrupción en contra del PRI, también se han detectado escándalos en autoridades emanadas de otros partidos, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).