Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los ciudadanos han recobrado la confianza en las corporaciones de seguridad de Tamaulipas, aseguró José Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario estatal compareció ante diputados locales como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Ontiveros Molina destacó que Tamaulipas bajó en el ranking nacional de incidencia delictiva a la posición 25, cuando al inicio de la administración se ubicaba en la posición 13.

El titular de Seguridad Pública también resaltó que se ha logrado recobrar la confianza ciudadana, a través del trabajo de proximidad social que desarrolla la Policía Estatal, “para brindar seguridad en zonas habitacionales, comerciales y en carreteras”.

Ontiveros Molina informó acerca la construcción de 10 estaciones TAM, establecidas en las diversas carreteras del Estado, lo que permitido que los viajeros cuenten con áreas de descanso seguro.

El funcionario dijo que de marzo de 2018 a diciembre de 2019, se contabilizaron 620 elementos relacionados con algún proceso de remoción o vinculación a proceso; como parte de las acciones de depuración de la Policía Estatal”.

Mencionó que se incrementó en un 81 por ciento el reclutamiento y que se inició la construcción de complejos en: Victoria, Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo.

Ontiveros Molina expuso que en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), se realizaron 756 traslados de Personas Privadas de su Libertad, 598 del fuero común, reubicadas en centros penitenciarios del Estado y federales localizados en otras entidades.

El funcionario se presentó ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.