PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por: Enrique Jonguitud

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA) en el Estado, ArturoLópez Garza, dijo que presionarán a la siguiente legislatura estatal, porque “la tenencia ya no funciona en Tamaulipas”.

López de la Garza dijo que espera que se elimine el cobro, paraque las agencias automotrices puedan elevar las ventas y generarempleos en las principales ciudades del Estado.

“Queremos que la tenencia ya se quite porque ya hay en 15estados en México donde ya no funciona, por eso queremos que ya se quite”, sostuvo.

El presidente de la AMDA dijo que con ello se beneficiaría a 80 agencias automotrices que operan en Tamaulipas, “porque vamos a dar más trabajo, porque al quitar las tenencia va a haber más ventas”.

Expuso que el presidente nacional de la AMDA, Guillermo Prieto, esuno de los principales impulsores para que se pueda eliminar el cobro de la tenencia en esta entidad.

Genera 2 mil 800 millones: Oficina Fiscal

Por su parte el coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez, reveló que en siete meses la meta derecaudación programada para el primer semestre del año fue superada en un 11 por ciento, alingresar por concepto de derechos vehiculares dos mil 882 millones de pesos.

Destacó que las 43 oficinas fiscales lograron superar la meta queestablecieron en 2015, cuando presupuestaron dos mil 500millones de pesos por concepto de derechos y controlesvehiculares.

Consideró que el incremento en la captación se debe a los diversosprogramas y decretos gubernamentales aprobados por el EjecutivoEstatal, que han garantizado importantes descuentos a loscontribuyentes, y puntualizó que entre otros programas dedescuentos los más importantes son los de “Ponte al Corriente” y“Traje a la Medida”, mismos que permitían la eliminación derecargos, de multas y los convenios para pagos en parcialidades.

razo