Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El presidente de MORENA en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, pidió invalidar las asambleas distritales de su partido, realizadas el domingo pasado, al argumentar que hubo irregularidades.

De acuerdo con Torres Mendoza, la elección de consejeros nacionales habría sido manipulada por quienes pretenden influir desde Tamaulipas en la renovación de la dirigencia nacional de MORENA.

Torres Mendoza dijo que en El Mante varios ‘servidores de la nación’ resultaron electos, a pesar de que han sido señalados de favorecer a una de las aspirantes a la dirigencia nacional.

“Ya eso es una cargada rumbo a la elección de noviembre y no debe ser así”, expuso.

El líder de MORENA en Tamaulipas reconoció que el padrón de militantes de su partido, es poco confiable.

“Tenemos un padrón interno que no es confiable, está rasurado, alterado, y algunos compañeros se quedan sin participar y hay que revisar muy bien ese padrón y todo se lleve en orden”, apuntó.

Torres Mendoza afirmó que por las distintas irregularidades se deben declarar en inválidas las elecciones internas realizadas en Tamaulipas.

“Tiene que haber un proceso claro y democrático y los compañeros que tienen esa actitud de tener un cargo y luego otro, parece algo patológico”, concluyó.