Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impulso a la investigación será una de las prioridades del Plan de Desarrollo que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentará antes el mes de abril.

Sin adelantar mucho sobre su proyecto de trabajo para el periodo rectoral; Enrique Etienne Pérez del Rio hizo hincapié en la formación de más investigadores que agilicen los proyectos que la UAT tiene en varios rubros de la Ciencia y la Tecnología.

Reiteró que en este plan de trabajo participan todos los secretarios y especialistas en las diferentes áreas con la que cuenta la Máxima Casa de Estudios, incluidos los propios investigadores.

Ya han trascurrido casi tres meses desde que Etienne Pérez del Rio asumió la Rectoría de la UAT; periodo en el que se han realizado varios ajustes a las secretarías.

El Plan de Desarrollo dijo sería presentada el día 4 de abril y será entonces cuando se desglose cada estrategia que se implementará.

“Siempre lo he dicho: la Universidad está bien; pero hoy tiene que estar mejor que ayer y mañana tiene que estar mejor que hoy”, sostuvo tras asistir a la campaña antirrábica organizada por la Secretaría de Salud y la Facultad de Veterinaria de la UAT.

El rector insistió en que estos tres primero meses de gestión han servido para “aceitar” la maquinaria de la Universidad y recorre cada campus en el estado a fin de reorganizar los proyectos.

“Este cuatro de abril daré a conocer el Plan de Desarrollo, y a dos meses y medio de estar al frente de la universidad me siento muy contento”, finalizó.

vmp