Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El 17 es para muchos victorenses el corazón de la Capital, un espacio histórico, de encuentro, además de un pulmón que ha quedado estancado contra otras zonas que han despegado en la mancha urbana. En este sentido, el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidencia Municipal de Óscar Almaraz Smer hacen frente común para devolverle esplandor, vitalidad y luz.

Ambos niveles de gobierno se preparan para invertir en un proyecto de coinversión sin precedentes, más de 50 millones de pesos con un solo objetivo, que esta emblemática zona vuelva a latir fuerte reforestándola, respetando los árboles ya existentes, arreglando sus pavimentos, banquetas con accesibilidad universal, instalando iluminación escénica, protecciones peatonales, señaletica y mobiliario urbano.

El camellón central contará con riego inteligente y un andador de concreto permeable ecológico, cuya superficie contempla un 30 por ciento del total mismo, conectándola con el Paseo Méndez y la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortinez ofreciendo a la comunidad deportista un recorrido total de 5 kilómetros.

Este lunes continuó la presentación del proyecto por parte del Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto y el Alcalde Óscar Almaraz Smer, tocando el turno a representantes de cámaras empresariales, clubes de servicio y organismos no gubernamentales, quienes reconocieron el potencial para la ciudad.