Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje se ha visto retrasada en su trabajo ya que recibe mensualmente un aproximado de 500 demandas mensuales.

“Arriba de 500 demandas son las que se están presentando en las Juntas de Conciliación y Arbitraje”.

En cifras, especificó que las demandas laborales rezagadas del anterior Gobierno ascienden a 5 mil de todo el Estado.

“Ya en números generales teníamos un rezago de 5 mil expedientes en el 2016, hay una partida considerable de lo que es municipio y Gobierno, sí son más de 5 mil expedientes del 2016 que teníamos pendientes”, puntualizó.

En este sentido, aseguró que ya se les está dando seguimiento a algunas para ir disminuyendo el rezago.

“En cuanto a las demandas correspondientes a los municipios y el Gobierno, se le está dando directamente el seguimiento adecuado, las que estaban de alguna manera los expedientes retrasados se les está dando seguimiento para darle continuidad a cada uno de ellos”, declaró.

María Estela Chavira Martínez destacó que desde el inicio de la nueva administración estatal no han registrado un repunte de demandas laborales en todo el Estado.

“Se ha dado en un margen lo que es normal, muchas denuncias ya estaban por parte de los trabajadores presentadas y no ha rebasado a un límite a un gobierno anterior”, señaló.