Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Luego de que la semana pasada el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará dos precandidatos a diputados locales y uno a la presidencia municipal, hoy anunció el cambio de precandidatos.

En conferencia de prensa fueron presentados Guillermo Vizcaíno como candidato a alcalde y Nereyda Sánchez y Ricardo Hernández como aspirantes al 14 y 15 distrito local.

Estos sustituyen a María Eugenia Estrada Nogueira, alcaldía de Victoria; Víctor Hernández Saldívar, distrito 15 y Abraham Mercado Manzur distrito 14, que se habían presentado como candidatos el pasado 14 de enero.

David Valenzuela, dirigente estatal del PRD aseguró que los nuevos candidatos son los aspirantes oficiales para participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Consideró que «en una conferencia de prensa la semana pasada se les olvidó presentar a nuestro candidatos y por eso estamos haciendo este evento paralelo».

«Tenemos más precandidatos que en la historia del Partido por eso hay muchos precandidatos», dijo.

El líder perredista dijo que surgen diferentes fórmulas para la alcaldía y la dos diputaciones de Victoria.

Señaló que esperan que aun surja otro trío de precandidatos para aspirar a ser abanderados del PRD.

Sin embargo al ser presentados los nuevos precandidatos por la propia dirigencia estatal, señaló (de manera ambigua) que la postulación se hará en base a una encuesta o a una pregunta directamente, que no explicó con qué método se hará.