Redacción

CIUDAD VICTORIA.-Durante los meses de abril y mayo se suspenderán de forma temporal la entrega de los programas sociales en el municipio de Victoria, informó Mario Arizpe Martínez.

El director de Desarrollo Social Cultura y Deportes, dijo que la veda electoral se aplica en la entrega de apoyos federales, estatales y del municipio a familias de bajos recursos.

Reveló que son en promedio 15 mil las familias inscritas en programas de alimentos, entrega de recursos económico, paquetes de láminas, becas para hijos y hasta el de 65 y Más.

“Es justamente para respetar la veda electoral que se presenta por estas fechas; entonces lo que se tiene proyectado es que en el mes de febrero y marzo, los programas de asistencia social siguen fluyendo, sin ningún contratiempo para quien lo recibe”, asentó.

Explicó que de acuerdo a la ley electoral vigente para las elecciones federales, todos los programas de ayuda social bajo el esquema de ‘apoyo’ se suspenden Abril y Mayo.

Y en contraparte, adelantó el funcionario, en este mes de marzo se adelantaran pagos que corresponden a los programas PROSPERA y 65 y Más, que en suma son más de 15 las familias inscritas.