Por: Enrique Joguitud

Ciudad Victoria.- Cuando pase la emergencia por el Coronavirus, el gobierno federal tendrá lista una estrategia de rescate económico aseguró Erasmo González Robledo, diputado federal.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, indicó que la federación prevé inyectar recursos a la economía mexicana.

“El gobierno federal está proyectando una serie de medidas para que de una vez controlado el tema de salud, veamos cual es el impacto en la economía”, declaró.

El legislador federal de MORENA indicó: «creo que en ese sentido ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe de estar trabajando”.

González Robledo dijo que por el momento no se puede dar un pronóstico preciso sobre las afectaciones que causará la pandemia a la economía de México.

“Vamos a entrar a un ciclo de replanteamiento de cuál es el efecto real a la economía de México y esa es la parte que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estamos al pendiente con la Secretaría de Hacienda”.

El legislador federal de MORENA manifestó que por parte de la Cámara de Diputados ya hicieron su parte para apoyar al gobierno federal con recursos adicionales.

“Se aprobó un recurso adicional por hasta por 180 mil millones de pesos, que para este año 2020 están ahí para que los pueda solicitar el gobierno federal”.