Por: Antonio Yong

El Instituto Jóvenes Tamaulipas ya perfila programas que ayudarán a que los jóvenes tamaulipecos deportados vean al Estado como una opción de seguir desarrollándose laboralmente, admitió Edmundo Marón Manzur.

El director de la dependencia detalló que dichos programas ayudarán a los jóvenes que pudieran ser deportados después de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, esto en dado caso de que el magnate cumpla su palabra de la mega deportación.

“Estamos listos, si quieren regresar los jóvenes con mucho gusto los vamos a recibir, con gusto vamos a abrirles las puertas para que ellos puedan tener las oportunidades que se merecen tanto en temas de emprendimiento, estudios, trabajo, culturales y sociales”, declaró.

“Todos los programas que estamos manejando son programas que se tienen que aplicarse para todo tamaulipeco, así como un programa en especial te podría decir que no, pero sí te puedo decir que todo lo que estamos haciendo y todas las actividades que estamos desarrollando para los jóvenes van a poder ser utilizadas y beneficiadas para la gente que venga tanto de Estados Unidos como de cualquier otro estado que este pegado a nosotros”, afirmó.

Señaló que la idea principal de estos programas será tomar talentos tamaulipecos para que sean ellos mismos quienes den empleo a otros jóvenes.

“En jóvenes Tamaulipas vamos a apoyar a todos, todo joven que tenga las ganas de estudiar o trabajar de emprender, que sea destacado, es agarrar a diferentes talentos y resaltando, estamos viendo de qué manera esos talentos se puedan quedar aquí y de qué manera esos talentos tamaulipecos puedan generar empleos para otros jóvenes”, finalizó.