Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, anuncio que ya se prepara el operativo de seguridad especial para la jornada electoral del 7 de julio, donde se busca garantizar el buen desarrollo los comicios locales.

“Ya tenemos listo y dispuesto el grupo institucional que va a estar pendiente para que la jornada electoral se desarrolle adecuadamente, con tranquilidad y de manera pacífica”, señaló esta mañana a las 10:30 después de la sesión del cabildo local.

Rodríguez Salazar precisó que en el operativo de seguridad participarán 50 elementos acreditados que hacen función de policía municipal, los 190 policías militares que se encuentran en la ciudad, la Policía Federal, elementos del 77 Batallón de infantería y la Policía Estatal, agregando que hasta los elementos de Protección Civil municipal harán presencia para apoyar en cualquier eventualidad durante el día de la votaciones

Por su parte, el Procurador del Estado Ismael Quintanilla Acosta, anunció que para los comicios del próximo domingo 7 de julio la Procuraduría General de Justicia que encabeza instalará en coordinación con otras corporaciones un operativo de seguridad para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

“Son varias corporaciones que participan, participan policías militares, Ejército, Procuraduría y sobre todo de la Secretaría de Seguridad Pública. Se está trabajando en los planes, programas y proyectos para la seguridad y patrullaje”, dijo el día de ayer por la tarde en la explanada del Poder Judicial.

Y detalló que ese día es importante para el Estado, ya que se estarán renovando las alcaldías de los 43 municipios, además de la renovación del Congreso del Estado Local, por lo que habrán de estar atentos a que los comicios se desarrollen con toda normalidad posible, descartando de antemano que en este tema existan municipios con “focos rojos”.