Ciudad Victoria.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, anunció que se acerca del pago de utilidades a los trabajadores y ex trabajadores de las maquiladoras en la capital del Estado.

En entrevista refirió que los pagos iniciarán a partir del 10 de mayo empezando por los trabajadores activos.

Aseguró que el pago incluye a 3 mil 200 trabajadores despedidos en el 2020 de la maquiladora APTIV, “hay garantía de que se le pague a los liquidados. La ley los ampara además de que el sindicato estará pendiente que así ocurra»
Zúñiga Vázquez sostuvo que mayo es un fecha esperada por los obreros para poder gozar de un desahogo económico ante la malas condiciones económicas y el alza de precios.

“Claro el trabajador espera el pago que siempre se hace en efectivo y que alivia la mala economía, sobre todo de los que perdieron el empleo pero como trabajaron en el 2020 tienen el derecho a recibir las utilidades”, declaró.

La líder de los obreros subrayó que la industria maquiladora sigue siendo una fuente de empleo y economía para la capital tamaulipeca, e incluso muchos de los despedidos están siendo contratados en otras maquiladoras.

Zúñiga Vázquez señaló que al menos mil 300 de los que habían despedido se han logrado colocar nuevamente en las líneas de producción de las maquiladoras.