Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para atender a más de mil docentes que han solicitado un cambio de adscripción, la lista de vacantes disponibles ha quedado publicada a partir de hoy, aseveró Rigoberto Guevara Vázquez, líder del magisterio estatal

El secretario general de la Sección 30 del SNTE señaló “se darán a conocer los listados para que cada quien en los cambios puede identificar su derecho para participar en estos movimientos”.

Detalló que se dará atención a más de mil docentes que pidieron cambio de adscripción de los diferentes niveles educativos.

Expuso que se trata de que los docentes que lo haya solicitado puedan ingresar a una plataforma en línea y estar preparados para poder buscar un espacio para que tengan su cambio.

Guevara Vázquez refirió “los compañeros que ya tienen sus plazas quieren moverse de un lugar a otro, y yo creo que lo hemos hecho es solamente buscando el respeto al derecho como lo hemos hecho desde hace muchos años”.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 retraso algunos procesos pero se estaban buscando alternativas para cambiar la normatividad de la Ley de Educación y con ello poder cambiar algunas cosas.

Guevara Vázquez refirió “detuvimos un poquito el proceso para que se revisara porque encontraron inconsistencias mis compañeros de Trabajos y Conflictos, se revisaron los listados, teníamos que revisar que realmente estuviera la antigüedad como correspondía”.