Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Para promover a la ciudad para la atracción de turistas en la capital del Estado, se programó la concentración de motociclistas, un concierto con el grupo de rock Genitalika y un torneo de cacería de la paloma de ala blanca.
Ernesto Mansur de la Mora, Director de Desarrollo Económico y el Empleo, en Victoria, dijo el primero de ellos será en el recinto ferial y el otro, en parque Tamatán, los días 4 y 5 de agosto.

“Vienen de varios municipios a la capital en el evento de la paloma y en el otro, vienen motociclistas de otras partes de Victoria más las familias que tienen”, señaló.

Dijo es difícil determinar la derrama económica que se pudiera generar en esos días, sin embargo, vio con optimismo dado a que representa una reactivación en lo económico y que, además, se tienen eventos programados para la temporada de vacaciones de verano.

El funcionario explicó que se contará con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad y operarán de manera coordinada con elementos de protección civil.

En ese contexto Mansur de la Mora dijo en lo que va del 2017 se generaron en Victoria mil 100 empleos y las personas se ubicaron tanto en lo administrativo y de operarios, en las distintas maquiladoras.

Sostuvo es el informe que envió hasta el mes pasado de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es la información que tenemos hasta el momento y en promedio son 300 las personas que se acercan a la presidencia para pedir informes sobre la bolsa de trabajo con la que se dispone y de las cuales, entre un 10 y 13 por ciento, logra colocarse ya en un puesto de trabajo”, señaló.