Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Karleny Perales Escalante, regidora del Ayuntamiento de Victoria, informó que se tienen listas 420 fosas para víctimas del Covid-19, en caso de que se tengan que utilizar, debido a que en los panteones municipales hay pocos lugares disponibles.

Como presidenta de la Comisión de Panteones del Cabildo local, aseguró que las fosas fueron donadas por un panteón particular para utilizarse en caso que se saturen los crematorios donde están incinerando a las personas fallecidas por Coronavirus.

Las fosas, dijo, se encuentran en el cementerio particular Jardines del Cielo, y con ello se prevé enfrentar cualquier problema con la saturación de servicios en los crematorios.

“Esperemos que no se salga de control el número de fallecimientos por Coronavirus, pero estas fosas se usarán para sepultar a quienes queden fuera de la capacidad de los crematorios locales”, precisó.

La Secretaría de Salud autorizó la semana pasada los entierros comunes de las víctimas del Covid-19, ya que la capacidad de los crematorios fue rebasada por la cantidad de fallecimientos.

Con ello se levantó la prohibición de inhumar cadáveres, pero de los fallecidos no podrán tener servicio de velación sino que tendrán que ir a las fosas lo más pronto posible.

Hasta este miércoles la Secretaría de Salud reporta 10 mil 835 mil casos de contagio y 727 defunciones, 20 de ellas, en el último día.