Ciudad Victoria. – Al menos 9 mil juicios laborales pasarán de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales del Poder Judicial de Tamaulipas, informó Raúl Robles,Consejo de la Judicatura del Estado.

Explicó que en mayo del 2022 el Poder Judicial de Tamaulipas asumirá, por completo, todos los juicios laborales y las juntas de Conciliación y Arbitraje terminarán de manera definitiva sus funciones.

Dijo que está previsto que la nueva justicia laboral inicie dentro de siete meses, cinco años después de la reforma de la Constitución Política de México.

Robles señaló que se aceleran las adecuaciones en infraestructura, en materia jurídica y legal, así como la capacitación de recursos  humanos.

«Lo anterior es de acuerdo a las etapas establecidas para la implementación de la reforma, con las cuales se dividieron los estados de la República en tres bloques», explicó.

Robles detalló «los principales cambios son que la justicia laboral sea impartida por órganos del Poder Judicial Federal o de los Poderes Judiciales Locales, según corresponda. Asumiendo las tareas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Locales”.

Afirmó que los cambios forman parte de la modernización del poder judicial de Tamaulipas.