Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo del PRI, Héctor Villegas Gamundi, señaló que el partido Revolucionario Institucional está preparando la documentación necesaria para denunciar actos anticipados en varios municipios del Estado, en contra candidatos de todos los partidos.

Entrevistado esta mañana en el Auditorio del ICADEP a las 10:32 horas, destacó que tienen hasta este momento diez quejas, para poder levantar las denuncias.

“Tenemos en algunos otros municipios casos ya documentos, no les podría adelantar ni precisar que municipios y que elementos porque sería como poner sobre aviso a los adversarios”.

Expresó que en estos momentos, su partido ha sido muy cauteloso en este aspecto, por lo que podría denunciarlos hasta el último día de campaña si es necesario.

“Algunas denuncias las estará presentando el PRI en el desarrollo de las campañas electorales y otras al final para asegurar que el Instituto Electoral de Tamaulipas sancione las irregularidades”.

En este mismo tema, Villegas Gamundi reconoció que la única denuncia formal que existe por parte del “tricolor”, es la que se presentó en contra del candidato del PAN en el municipio de Madero, dijo que están en espera de la resolución conforme a derecho del órgano electoral.

“Queremos que se le sancione, con la sanción más severa que es negarle el registro, por actos sistemáticos y reiterados”.

Los adelantados en Victoria

A este respecto, en la capital tamaulipeca se han detectado presuntos actos anticipados de campaña, por parte de los candidatos Arturo Soto, de Acción Nacional y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano.

Las unidades equipadas con sonido de ambiente, a partir de ayer comenzaron a recorrer la Avenida 17, que es una de las más importantes arterias de Victoria, por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Mientras que Acción Nacional no lo hace ver tan vistoso, pero dejó instalado un anuncio remolcado en el 17 Michoacán, hace ya varios días.

De acuerdo al IETAM, del 21 de marzo al 18 de mayo partidos y candidatos deberán suspender los actos proselitistas, reuniones públicas y marchas.