Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Con el objetivo de impulsar proyectos de energía renovable, se prepara en Ciudad Victoria la realización del Tercer Congreso Internacional sobre Energías Renovables,  en el que se abordarán temas de desarrollo sustentable, investigaciones e inversiones en el sector energético de Tamaulipas.

En la preparación del Congreso participan unas diez instituciones, entre ellas el Instituto Tecnológico de Victoria, el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

El evento se organiza para realizarse del 23 al 25 de octubre próximos en el Polyforun “Rodolfo Torre Cantú”, en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo a la información disponible el evento busca Promover el desarrollo de iniciativas de generación y eficiencia energética, a partir de la utilización sostenible de los recursos naturales propiciando el intercambio de experiencias y resultados obtenidos en materia de energía.

El Congreso está dirigido principalmente a inversionistas en el rubro energético,

investigadores y desarrolladores de proyectos en energías renovables, funcionarios públicos estatales y municipales, profesores, alumnos e interesados en energías renovables y eficiencia energética.

ejb